proyectos de ingeniería / proyectos integrales

proyectos de ingeniería ↑ Lean Manufacturing →

Proyectos integrales de nuevas plantas y ampliaciones

Proyectos  para la optimización de una nueva planta productiva o una ampliación, basándose en el análisis del proceso, y con el fin de obtener un aprovechamiento máximo del espacio a utilizar, enfocado principalmente a la definición de la distribución en planta, definiendo con anterioridad el proceso, los almacenes y la operativa logística.

  • Definición de la nave

    Definición de la geometría de planta para el diseño de la nave de taller, de las oficinas, del aparcamiento, y accesos. Necesidad de un estudio profundo que permita el aprovechamiento máximo del espacio disponible con una mínima inversión.

  • Diseño del proceso

    Se establecerán las distintas características de un proceso o una instalación (fases, áreas o espacios necesarios, disposición aproximada e interrelación con otras áreas, …).

  • Diseño de los medios e instalaciones

    En esta actividad se establecen los requisitos funcionales y técnicos que permiten la elaboración de las especificaciones técnicas para la solicitud de ofertas, con alcances definidos para que las ofertas recibidas puedan compararse  cubriendo las necesidades del proyecto.

  • Diseño logístico

  • Lay-out  básico

    En el desarrollo del lay-out básico se establecen áreas, las áreas libres para pasillos, áreas destinadas a almacenes, zonas de entrada y salida, viales previstos, ....

  • Lay-out de detalle

    En esta tarea se trata de establecer la ubicación concreta de cada máquina, orientación, espacios libres alrededor, interrelación física entre máquinas u otros equipamientos.


proyectos de ingeniería ↑ Lean Manufacturing →