Proteo© PLANTA / IM: Imputación de materiales

← NP: Núcleo Planta Proteo© PLANTA ↑ VP: Visor de Planta →

La gestión de detalle de los materiales de los trabajos. Si bien, en la funcionalidad básica de Proteo PLANTA ya se realiza una gestión de materiales, en este módulo la funcionalidad es completa y detallada: se detallan a nivel de producto producido como a nivel de material consumido. Se da la posibilidad de gestionar lotes, identificando materiales de forma separada y habilitando la trazabilidad de material a todos los niveles.

Características

A nivel de materiales consumidos en los trabajos, las posibilidades del sistema son múltiples.  Se pueden gestionar materiales, materiales diferenciados por lotes o sólo matrículas de materiales (traduciendo el sistema automáticamente la referencia origen). Se pueden imputar 1 o varias unidades de medida (poder gestionar, por ejemplo, unidades, cajas y palets), se puede validar que exista material en existencias de almacén, gestionar la ubicación del almacén, etc.

A nivel de materiales fabricados, se pueden gestionar lotes siendo la ídentificación del lote configurable a partir de la fecha de creación, artículo, trabajo, máquina y secuencial de la serie. Así mismo, existen múltiples controles y valores por defecto que aseguran una fiabilidad máxima del sistema. 

Con el módulo MI - Interface máquina en funcionamiento, las posibilidades del sistema se aumentan, posibilitando que el conteo de piezas, unidades, cajas o palets sea automático y fiabilizando de esta manera los recuentos.

Con el módulo EP - Etiquetaje en Planta, el proceso de generación de una o varias etiquetas asociadas a la fabricación realizada se automatiza y con los sistemas adecuados, también se automatiza incluso el aplicado de la etiqueta en el palet o caja correspondiente.

Resumen funcional

Las posibilidades de configuración más relevantes del módulo IM: Imputación de Materiales de Proteo PLANTA son las que se detallan a continuación: 

IM: Imputación de materiales
ConceptoPosibilidades
Productos fabricados

Múltiples unidades de medida
Gestión de defectología. Tipos.
Series de lotes. Configuración.

Materiales consumidos

Parametrización del concepto:
- Materiales
- Materiales / lotes
- Lotes
Múltiples unidades de medida

Integración Proteo SGA

Fabricación: validaciones múltiples
- Existencia material
- Existencia material en ubicación 
Consumos: validaciones múltiples
- Existencia material
- Existencia material en ubicación 

Integración MI - Interface máquina

Múltiples automatismos 

Integración EP - Etiquetaje planta

Múltiples automatismos 


← NP: Núcleo Planta Proteo© PLANTA ↑ VP: Visor de Planta →