Proteo© PLANTA / MI: Interface Máquina

← AC: AutoControl Proteo© PLANTA ↑ EP: Etiquetaje en planta →

La recogida de datos de máquina de manera automática. En este módulo, la información de los estados de la máquina es fidedigna y exacta.

La información susceptible de recoger de manera automática es toda la que se gestiona en Proteo PLANTA: piezas, defectos, consumos,  preparaciones (inicio - fin), estado de máquina (arranque - paro), incidencias (inicio - fin), etc.

Características

Existe la posibilidad de gestionar cualquier entidad del sistema de manera automática, aunque lo habitual es recoger estados de máquina, causas de parada, conteos de pieza, señales de presencia de material, defectología, etc. 

La posibilidad de gestionar información de proceso, tales como temperaturas, presiones, etc.  también está presente en el sistema.

La identificación de la situación se produce de manera automática, pudiéndose además implementar que el operario justifique a porteriori cuál ha sido la causa de la parada o evento. Además gestionamos el concepto de micro-parada al objeto de minimizar y simplificar la intervención del operario en los sistemas táciles de planta.

Resumen funcional

Las posibilidades de configuración más relevantes del módulo MI: Interface Máquina de Proteo PLANTA son las que se detallan a continuación: 

MI - Interface Máquina
ConceptoPosibilidades
Interfaz de planta

PLCs (Omron, SIEMENS, Allen Bradley, etc)
Tarjetas I/O
Redes de planta (buses de campo)
Otros (UDP, etc.)

Principales eventos

Arranque - paro
Incidencia
Contador
Preparación 

Aplicaciones gestionadas

Contador individual pieza 
Contador de caja - palet 
Etiquetaje y aplicación etiqueta
Incidencia
Preparación  
Inicio/fin de ciclo 
AutoControl: lectura dispositivos de medida


← AC: AutoControl Proteo© PLANTA ↑ EP: Etiquetaje en planta →