Proteo© PLANTA / VP: Visor de Planta

← IM: Imputación de materiales Proteo© PLANTA ↑ PL: Planificador →

Supone la visualización gráfica de la situación de planta. Es el Cuadro De Control de Proteo PLANTA: identificar de manera rápida y sencilla cómo están nuestros medios productivos, cuál es el avance de la fabricación y la dedicación que tenemos en la mano de obra.

Características

Mediante un sencillo interface gráfico, se modeliza la planta de fabricación. Por medio de colores se identifican los distintos estados en los que están los puestos de trabajo para que identifiquen visualmente la situación de la planta de fabricación.

A nivel de máquinas, se obtiene la relación de trabajos del turno, las velocidades de proceso, todos los estados por los que ha pasado la máquina en el turno (en valor absoluto y en porcentaje), la situación actual, la piezas producidas, defectología, pudiéndose además consultar esta misma información de turnos anteriores.

A nivel de operario, se puede identificar la posición actual del operario, los trabajos activos, la productividad de éste, la relación de trabajos habidos así como los distintos estados y puestos por los que ha pasado el operario en el turno (en valor absoluto y en porcentaje).

A nivel de trabajos, se identifican las distintas fases de un trabajo, los tiempos imputados (tanto tiempos de máquina como tiempos de mano de obra), la situación de cada una de ellas, así como la estimación de finalización de estos trabajos.

Es la herramienta más utilizada por los responsables de sección, de mantenimiento y Directores de Fabricación porque con una rápido vistazo se es capaz de controlar el turno de trabajo de toda la planta de fabricación.

Resumen funcional

Las posibilidades de configuración más relevantes del módulo VP: Visor de Planta de Proteo PLANTA son las que se detallan a continuación: 

VP: Visor 
ConceptoPosibilidades
Láminas de visualización

Múltiples láminas de dimensiones diversas
Croquis de máquinas (identificación de módulos)

Productividad

Del trabajo en curso
Del día 
Del turno 

Velocidades

Piezas / hora - Horas / pieza
Piezas / minutos - Minutos / piezas 
Piezas / segundo - Segundos / piezas

Incidencias / paradas

Posibilidades de configuración de colores
Posibilidades de habilitar avisos


← IM: Imputación de materiales Proteo© PLANTA ↑ PL: Planificador →